Centro de Psicología Clínica

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Psicología infantil y adolescente

Problemas adictivos

Porros, cocaína, alcohol, tabaco, chat, maquinas, móviles... Las adicciones están cada vez más presentes en los adolescentes de hoy en día. Han llegado a formar parte como elemento casi indispensable de la diversión. Ahora el problema se ha agravado más, al adelantarse la edad de comienzo de la adicción realizándose, no solo en fin de semana, si no a lo largo de la misma, como puede ser el caso del consumo de hachís o del cannabis. La excusa: “para dormir, para relajarme, porque me sienta bien...” son algunas de las frases que más suelen utilizar para fumar porros.

 

Normalmente una baja comunicación familiar, frustraciones personales, deficits afectivos, la búsqueda de sensaciones, no saber decir no a tiempo, así como el descubrimiento del efecto deseado a corto plazo son algunas de las causas por las que se contrae y mantiene la adicción.

 

No hay que olvidar en este sentido las adicciones a los video-juegos, internet, chats y móviles, también cada vez más extendido entre los jóvenes y no tan jóvenes.

Diseño: Infobide Comunicación