" Más de 25 años dedicados a la atención y tratamiento psicológico en Gipuzkoa "

 

Psicólogos especialistas en Psicología Clínica

Psicología infanto-juvenil

Psicólogo infanto-juvenil para niños y adolescentes
Donostia - San Sebastián, Gipuzkoa

 

La psicoterapia es usada por el psicólogo infantil y juvenil para ayudar a niños y adolescentes que experimentan dificultades con sus emociones y comportamiento. Además de ofrecerles apoyo emocional, la psicoterapia ayuda a los niños y adolescentes a resolver conflictos con otras personas, entender emociones y problemas, adquirir habilidades sociales, expresar estados de ánimo, comprender y modificar comportamientos disfuncionales, resolver inseguridades, etc. Aunque hay diferentes tipos de psicoterapia, todos dependen de la comunicación para lograr cambios en las emociones y el comportamiento del sujeto. Por otro lado, la psicoterapia puede involucrar al niño individualmente, o a la familia. En el caso de los niños el jugar, el dibujar, además del hablar, son formas importantes para compartir sentimientos y resolver problemas.

La relación que se desarrolla entre el psicólogo infanto-juvenil y el paciente es muy importante, ya que el niño o el adolescente debe de sentirse cómodo, seguro y comprendido, para poder expresar así sus pensamientos y emociones. Además, los niños y adolescentes son tan sensibles como los adultos a la idea de que sus síntomas no son «reales», por lo que hay que explicar con sumo cuidado la interacción de los procesos psicológicos con los síntomas físicos y desarrollar una alianza de trabajo.

Los problemas psicológicos de la infancia y la adolescencia han estado históricamente en desventaja respecto de las investigaciones realizadas en la edad adulta, aunque hoy en día la psicología científica está realizando un gran esfuerzo por alcanzar, al menos, los mismos niveles de conocimiento.

 

Nuestro psicólogo para niños y adolescentes es:

 
Luis Vallejo psicólogo infantil donostia san sebastián
Luis Vallejo
Psicólogo infanto-juvenil