" Más de 25 años dedicados a la atención y tratamiento psicológico en Gipuzkoa "

 

Psicólogos especialistas en Psicología Clínica

Psicoterapia

Psicoterapia en Donostia - San Sebastián, Gipuzkoa

 

La psicoterapia es la aplicación de la psicología clínica al tratamiento de los problemas mentales a través de una relación terapéutica. Es un tratamiento científico, eminentemente psicológico que, partiendo de la sintomatología física o psíquica expresada por el paciente, consigue los cambios o modificaciones del comportamiento que el paciente desea resolver a través de diferentes técnicas o modelos terapéuticos.

Aunque ha habido en la historia muchos intentos de crear métodos para la evaluación y tratamiento de trastornos mentales desde perspectivas religiosas, mágicas o médicas, se considera que la psicología moderna, científica, se inició en 1879 con la apertura de la primera clínica psicológica por Wilhelm Wundt. La introducción del concepto de terapia cognitivo conductual fue realizada por por Iván Pávlov en 1897.

El Centro de Psicología Clínica aplica una psicoterapia de orientación cognitivo-conductual que se ha demostrado altamente eficaz para resolver, entre otros, los problemas de ansiedad, depresión, estrés o de las relaciones que se presentan en la vida diaria, ayudando a descondicionar los miedos o hábitos inadecuados aprendidos y reestructurar, a través de la terapia cognitiva, las ideas de corte irracional que provocan múltiples problemas en la persona, su trabajo y la convivencia.

psicoterapia donostia san sebastián