Cómo es una e-Visita

Psicólogo Online desde Donostia - San Sebastián

Cómo es una e-Visita

Nuestras sesiones de psicoterapia online constan de tres fases. Una primera fase preliminar de comprobación de las condiciones de la videoconferencia con nuestra secretaria, y dos fases posteriores ya de e-visita propiamente con el terapeuta.

Conexión Preliminar

Creemos importante que una vez empiece la e-visita y establezca la comunicación con el psicoterapeuta, el diálogo se limite a conceptos terapéuticos. Por este motivo, recomendamos hacer una conexión previa de videoconferencia con nuestra secretaria en los horarios convenidos de 14h a 16h, con el objeto verificar que las condiciones tecnológicas y ambientales sean las adecuadas. En caso contrario, ella le hará las recomendaciones oportunas.

Antes de cada sesión se espera que el paciente disponga de equipamiento necesario que indicadas por CEPSICLINICA y en las condiciones indicadas.

  • La habitación debe presentar unos niveles adecuados de iluminación y sonoridad.
  • La conexión a Internet debe disponer del ancho de banda necesario.
  • Equipamiento de videoconferencia necesario y funcionando correctamente.
  • Software que aporte las medidas de seguridad necesarias a nivel de anti-virus y antimalware.

Por favor lea nuestras recomendaciones.

Inicio de la e-Visita por Videoconferencia

En la primera visita es posible que el psicoterapeuta le indique que usted deba autentificarse. Si se da el caso puedo hacerlo acercando a la videocámara su DNI o pasaporte.

Al iniciar la sesión ambas partes deberían:

  • Confirmar el número de personas presentes en ambos lados de la comunicación y presentarlas si fuera necesario.
  • Confirmar que el paciente está cómodo con la imagen que ve del terapeuta. Ni demasiado lejos o cerca. En caso contrario debería corregirse.
  • Confirmar que el terapeuta está cómodo con la imagen que ve del paciente. Ni demasiado lejos o cerca. En caso contrario debería corregirse.
  • Confirmar que ambos están correctamente enfocados en la pantalla.
  • Confirmar que el audio y el video tienen unos niveles excelentes.

Para el éxito de la psicoterapia es importante que a lo largo de la e-visita el paciente obvie que está realizando una videoconferencia. Por este motivo es importante que técnicamente todo funcione perfecto y tanto el audio como el video no presenten imperfecciones o cortes. En caso de que note problemas técnicos, deberá comunicarlos inmediatamente al terapeuta.

Final de la Videoconferencia

Es importante al acabar la psicoterapia asegurarse que la sesión de videoconferencia se ha cerrado totalmente. Para ello aconsejamos cerrar el programa Skype.

Es posible que el terapeuta le pida algún tipo de encuesta o evaluación rápida sobre la calidad de la comunicación.