Pedir cita
Pida cita con nuestro psicólogo infantil o contacte para pedir más información.
En algunos niños/as los problemas con la alimentación pueden aparecer desde muy temprana edad, al modificar su alimentación intercambiando comidas líquidas por otras más sólidas. Puede haber un rechazo por parte del niño/a, lo que generalmente hace generar situaciones estresantes a la hora de las comidas. La labor de los padres en este momento es muy importante para no llegar a hacer de las comidas un “campo de batalla”. Tras una evaluación del pediatra, para descartar si existe o no una base biológica, convendría llevar a cabo una intervención psicológica para modificar los hábitos de alimentación.
Otros trastornos en la alimentación que se suelen dar, pero con mucha menos frecuencia en los niños son: El trastorno de Pica, consistente en tomar sustancias que no alimentan, o Trastorno por Rumiación, es decir, una vez ingerida la comida regurgitarla para volverla a ingerir.
En los adolescentes es preciso estar atentos a posibles inicios de anorexia y bulimia, ya que de ello dependería el éxito de la intervención. Estos son trastornos muy graves y cuanto más tarde acudan a un profesional, menor es la probabilidad de obtener resultados favorables (ver departamento adultos).