Terapia de Pareja

Psicólogo Adultos en Donostia San Sebastián

Problemas de Pareja y Sexuales

Malos tratos, celos, desinterés, falta de comunicación, impotencia, eyaculación precoz,vaginismo
tratamiento Terapia de pareja donostia san sebastián
Terapia de Pareja

La convivencia familiar con la pareja puede llegar a ser una fuente de conflictos con el paso de los años. Afortunadamente, la mayoría de ellos se resuelven por sí mismos o por el diálogo entre las partes. No obstante, a veces esto no es posible por sucesos como los celos fundados o no, los malos tratos, el desinterés o la falta progresiva de comunicación que rompen la armonía y la convivencia de la pareja.

Las terapias de pareja que se proponen son individuales y/o conjuntas, en función del momento terapéutico. Siempre se trata de buscar puntos de encuentro para una mejor convivencia. En caso de no ser posible una recuperación normalizada de la convivencia, será el Departamento de Mediación Familiar quién pueda tramitar una separación de mutuo acuerdo y sin traumas para las partes.

Terapia para Problemas Sexuales

Los problemas de la sexualidad en personas sanas tienen normalmente un trasfondo psicológico a pesar de que hoy en día se siga insistiendo en la presencia de factores de tipo biológico en la mayoría de ellos. La impotencia secundaria, (personas que ya han tenido previamente potencia sexual), la eyaculación precoz (eyaculación prematura), el vaginismo (contracción de la vagina en la penetración) o la inhibición del deseo sexual, tienen todos ellos un abordaje ineludiblemente psicoterapéutico eficaz. Factores como miedo, desconocimiento, excesiva ansiedad, sentirse evaluados o experiencias anteriores negativas son, entre otros factores, los desencadenantes básicos.

Los problemas de identidad sexual, normalmente, se presentan en jóvenes con dudas sobre su posible homosexualidad. Es importante para el joven consultar con un profesional con objeto de identificarse, lo antes posible, con su sexualidad, que no debe de esconder ni sentirse discriminado.